Buscar este blog

Etiquetas

miércoles, 19 de octubre de 2016

Piezas claves para la ingeniería



En la actualidad, las piezas de plástico en la ingeniería han servido para reemplazar muchas de las partes de la maquinaria industrial con la que cuentan la mayoría de empresas pertenecientes a ese rubro. Esto generalmente es debido a las características únicas que cada uno de estos instrumentos industriales  contienen, aparte de su bajo costo, en comparación con los diferentes metales como bronce, aluminio  o aceros de carbón que se usa generalmente.

MATERIALES MÁS USADOS:

Uno de estos es conocido como UHMV-PE (polietileno de ultra alto peso molecular), tiene como características: increíble suavidad, bajo coeficiente de fricción  y lo mejor de todo es que ya está aprobado por la FDA (Federal Drug Administration). Las empresas que pertenecen la industria pesquera, alimenticia y farmacéutica metalmecánica son las que mayormente usan este tipo de material.
El que le sigue es el elemento conocido como delrin o acetal, compuesto por tener una gran resistencia al impacto y a la fatiga, es usado mayormente para reemplazar piezas de metal muy pesadas, logrando así hacer más ligeros diversos equipos de este rubro. De esta misma manera con este material también se fabrica engranes con una alta resistencia al esfuerzo.
A continuación tenemos a un elemento llamado nylon, este es el más comprado y usado por las personas, ya que cuenta con una gran resistencia a todo tipo de químicos, es  una de las piezas  más económicas, fáciles de adquirir. Así mismo  se puede usar en diversos aspectos como por ejemplo, partes mecánicas, ruedas industriales o piezas de maquinaria.
Y finalmente otro de los  plásticos más usados de ingeniería es el PTFE (POLITETRAFLUOROETILENO) o teflón que básicamente las ubicamos en piezas sujetas a una temperatura de hasta 300°C, como por ejemplo en las bandas de los hornos industriales. Este es un material muy suave al tacto, con excelente fricción y propiedades dieléctricas.  Lo que diferencia a este material del resto, es que este también puede aplicarse de forma líquida como antiadherente en sartenes de cocina y como protector de superficie.

OTROS MATERIALES:

Se sabe que aparte de estos ejemplos de tipo de materiales industriales, también contamos con otros conocidos como polipropileno, el PVC (poli vinil), polietilenos de alta/baja densidad y para terminar tenemos a poliuretano. Todos,  igual de valiosos que los anteriores.
Sin embargo aparte de las características naturales con los que ya cuentan estos elementos plásticos de ingeniería, se pueden mejorar sus propiedades agregándoles componentes claves como la fibra de vidrio o grafito, logrando así mejorar la temperatura de resistencia o hasta el desgaste que pueden sufrir estos elementos industriales con el transcurso del tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario