Buscar este blog

Etiquetas

lunes, 3 de octubre de 2016

Lo que deberías saber sobre las trituradoras de ramas para tractor

 

Las trituradoras son máquinas exclusivas que muelen ramas molestas o inútiles de los árboles. Y son de gran utilidad a los los profesionales de la agricultura que necesitan cortar hierbas altas o enredaderas.
La trituración de los residuos en plantaciones es generada por diferentes labores agropecuarias como la poda de árboles o la cosecha. Actualmente esta actividad se realiza con una moderna máquina, llamada trituradora, que aporta máxima seguridad y un elevado rendimiento.
Las trituradoras son herramientas con muy pesadas, suelen pesar entre 10 y 40 kilos. La mayoría están equipadas con ruedas para que sean de fácil transporte dentro de un jardín.

¿Cómo elegir una trituradora entre tantos modelos?

Existen diferentes modelos de trituradoras con diferentes características. Aquí tenemos la variedad de discos, los distintos tipos de cuchillos, modelos con distintas funcionalidades y más. Se trata de conseguir la satisfacción de los usuarios y ofrecer soluciones a sus necesidades.

  • La primera cosa que debemos tener en cuenta para comprar trituradoras es decidir si será un modelo universal o si la queremos en la parte delantera o trasera del tractor al que se vaya a acoplar.
  • El segundo punto es elegir la tipología de cuchillos, si optamos por dientes fijos o móviles. En el mercado existe una variedad de dientes fijos elaborados a base de placas de acero endurecido con bordes afilados. Estos dispositivos requieren menor cantidad de energía para moler las ramas.
  • El tercer paso es la selección de cuchillas. Aquí debemos considerar los componentes de la cámara de la molienda. Podremos disponer de diferentes opciones en cuanto al dispositivo de triturado, a la capacidad de la cámara, etc.
  • El siguiente paso es ver el sistema de desmenuzado de las trituradoras de forraje, pues hay tres: las cuchillas, el rodillo dentado y la turbina con cuchillas. Los modelos de trituradoras más económicos están equipados solo con cuchillas giratorias, útiles para ramas pequeñas y tallos de plantas. Para ramas grandes son ideales los modelos que llevan integrado la transmisión de tornillo. Si la cantidad de ramas a triturar es grande, se aconseja usar trituradoras con rodillos dentados o turbina con cuchillas.
  • Un punto a tomar en cuenta es si vamos a elegir un modelo eléctrico o de gasolina. Para zonas pequeñas como los jardines serpa suficiente con una trituradora electriza. Pero si son ramas grandes de un diámetro superior es mejor optar por una trituradora a gasolina, pues estas tienen una potencia mayor y son más fáciles de manejar ya que no tienen cable.

Otras funcionalidades para tomar en cuenta cuando compre una trituradora de forraje

  • El cambio de dirección de trabajo es una funcionalidad importante, pues te permitirá marchar hacia atrás cuando lo necesites, así como la extracción de ramas agarrotadas durante el triturado.
  • En el caso de las cuchillas de corte, la trituradora debe facilitar el acceso a las cuchillas, para limpiar de los posibles restos atascados.
  • No debemos olvidarnos de la seguridad, por tal motivo la mayoría de las máquinas trituradoras cuentan con un canal alargado o tapa especial por la que entrarían las ramas.
  • La capacidad de las cestas para restos es importantes, a veces pueden tener bolsas y otras veces depósitos especiales para ir recogiendo las remas trituradas.
  • Los modelos de trituradoras más avanzados tienen un dispositivo de protección contra el arranque de forma no voluntaria.
Estos fueron algunos consejos para que sepas cuál de las trituradoras de forraje es mejor para ti y cual se adapta mejor al uso que desees darle. No olvides que las funcionalidades y las características anteriormente mencionadas serán muy importantes para tomar una decisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario