Buscar este blog

Etiquetas

martes, 16 de agosto de 2016

Beneficios de los techos con estructura metálica:



¿Estás buscando un buen techo para tu vivienda o tu negocio? te comentamos que los techos con estructura metálica se han convertido en una de las opciones preferidas de las personas. ¿A qué se debe esto? A que es  una magnífica solución arquitectónica – sobre todo en edificaciones complicadas-  porque es ligero y logra una gran resistencia y durabilidad. Estas consisten en revestimientos de chapas perfiladas o láminas metálicas.

En diseños de arquitectura los techos metálicos han reemplazado a las tradicionales tejas. En edificaciones hechas para residenciales se usan cubiertas metálicas de pendiente alta, mientras que en edificaciones hechas para el sector comercial (centros comerciales, centros educativos, oficinas, entre otros) se utiliza las cubiertas de pendiente baja.

Beneficios:
  • El peso es ligero: pesan entre 20 a 70 kilogramos por metro cuadrado  a diferencia de las tejas que pesan entre 350 a 400 kilogramos por metro cuadrado.
  • Fácil de instalar: un conocedor  del tema logra la instalación entre 2 a 3 días. Esto se debe a que los techos de metal se pueden instalar sobre superficies existentes. Puede colocarse sobre tejas u otros materiales aminorando el tiempo de trabajo y evitando dificultades como las demoliciones y cualquier trabajo adicional.
  • Resistencia: el techo metálico es muy resistente en épocas de mal tiempo por            condiciones meteorológicas (nieve, granizo y fuertes vientos). Asimismo, soporta el fuego (por lo que es ideal para las casas rancho), el óxido y la corrosión.
  • Durabilidad: Este tipo de techo puede varía  en cuanto a la  duración: Uno de menor calidad puede durar  hasta 30 años (el doble de tiempo que un techo pavimentado); y uno fabricado a base de cobre, acero inoxidable y zinc puede durar un periodo de hasta 100 años.
  • Reducción del calor: los techos metálicos son efectivos ante el manejo de los rayos solares, esto ayudará a que la temperatura de calor sea reducido las horas donde llega a sus picos más altos (12 p. m.)

Para finalizar este artículo, contamos con la certeza de que estos consejos  sirvan  de mucha ayuda para sus próximos proyectos de ingeniería a realizar. Recuerden que una buena instalación garantiza el buen cumplimiento de todos los beneficios mencionados anteriormente.

0 comentarios:

Publicar un comentario