Buscar este blog

Etiquetas

lunes, 25 de julio de 2016

Banco de condensadores: La solución para cuidar tu energía

El banco de condensadores es un aparato eléctrico, que consta en su interior de circuitos que controlan la energía eléctrica. Los mismos están conectados en bancada paralela y cumplen la función de apoyar a los condensadores individuales. 
¿Cuántos tipos de banco de condensadores existen?
Actualmente en el mercado se fabrican dos tipos de bancos, estos son: los capacitadores fijos y los capacitadores automáticos o variables.
El primero se encuentra empotrado en un lugar específico, aunque generalmente (y es lo más recomendado) en el sitio donde se pretende corregir las constantes o pequeñas variaciones eléctricas. Por dar un ejemplo, un condensador conectado a un centro de baja o alta tensión, brinda la posibilidad de equilibrar la energía eléctrica, convirtiendo una tensión de 1 kv a 380 o 220 voltios que se emplean para conectar aparatos eléctricos.
En el caso de los bancos de capacitadores variables, se utilizan en compañías o empresas que trabajan con un gran número de maquinarias. Por ejemplo, una fábrica de costura, posee muchas máquinas de coser. Si hay poco trabajo, se utilizará un menor número de máquinas, por lo que el banco adaptará su energía de manera automática. De igual forma si existe gran numero de trabajo, el mismo banco incrementará su trabajo hasta adaptarse y controlar la energía.
¿Cómo calcula la energía?
En el mayor de los casos, en las instalaciones eléctricas industriales cuentan con centro de transformadores de alta y baja tensión. En esos casos el banco de condensador calcula tanto la energía producida por el centro de transformaciones como la producida por la fábrica. En ese caso se necesitan dos centros de condensadores, uno fijo colocado al centro de transformaciones y otro variable colocado para calcular los cambios de energía producido por los aparatos u otros elementos con función de corriente.
En caso se quiera hace un cálculo antes de conectar los bancos de pruebas, será necesario verificar la ficha técnica de los aparatos que posee la empresa. A partir de ahí se definirá que energía producen y que banco necesitan. 

1 comentario:

  1. Buena aportación, información corta y clara. Si quieren información un poco más extensa les recomiendo visitarnos a la página SIMMEXICO

    ResponderBorrar