Buscar este blog

Etiquetas

miércoles, 20 de julio de 2016

Prevención eléctrica: 5 formas de evitar accidentes

El mantenimiento de instalaciones eléctricas es una medida de prevención por el cual evitamos cualquier tipo de falla o inconveniente a mediano o corto plazo.  Estos nos facilitan, además, la reducción de los tiempos de para en el trabajo y casa pues minimizan la posibilidad de presentar imprevistos no programados. 
Actualmente, existen en el mercado cinco tipos de cuidado eléctrico; estos son: mantenimiento rutinario, mantenimiento preventivo, mantenimiento programado, mantenimiento predictivo y mantenimiento correctivo.
Mantenimiento rutinario
Este tipo de mantenimiento, se basa en la evaluación de los circuitos eléctricos para verificar su estado. Con ella podemos evitar incidentes tales como cortos circuitos, altos voltajes, sobrecorriente, perdida de energía, sobretensiones, entre otras. En conclusión, se encarga de un monitoreo para el cuidado de las instalaciones.
Mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo basa su trabajo en la realización de pruebas en el sistema eléctrico. Esto ayudará a la postre a detectar, verificar y eliminar problemas presentes en el equipos o instalaciones de corriente.
Mantenimiento programado 
Hablamos de mantenimiento programado cuando una empresa realiza una desconexión de 24 horas para revisar y reparar los inconvenientes en sus instalaciones eléctricas. Para este tipo de trabajos, muchas veces las compañías deben notificarse con más de 15 días de anticipación, más aún si brindan algún servicio a la comunidad.
Mantenimiento predictivo
Este tipo de mantenimiento es una técnica por la cual se puede pronosticar ciertos puntos malos a futuro, que necesitarán ser cambiados para evitar inconvenientes. Con este método, se dejará de utilizar el punto o máquina con futuros daños por algunos días; sin embargo, esto evitará que su desuso sea mayor a causa de un defecto eléctrico previsto.
Mantenimiento correctivo  
Se interpreta como mantenimiento correctivo, a las reparaciones que se realizan en pequeñas fallas de instalaciones eléctricas; es decir, se encarga de reparar los problemas en líneas o fuentes de poder.


0 comentarios:

Publicar un comentario