Buscar este blog

Etiquetas

jueves, 14 de julio de 2016

¿Qué debo saber para comprar un cortasetos?


Antes de comprar un cortaseto debes considerar para que tipo de trabajo lo vas a utilizar. Si son setos bajos, altos, largos, o si vas a darle forma. De eso dependerá elegir uno de los tres tipos principales de cortasetos: de dos lados, de un lado y de barra. Selecciona el tipo que mejor se adapte a tu trabajo de jardinería.

Cortasetos de dos lados para modelar

El cortasetos de dos caras es la mejor opción para perfilar setos y puedes usarlo para recortar setos que lleguen a la altura del pecho. Un cortasetos de dos caras se puede equipar también con un asa trasera ajustable para proporcionar mayor flexibilidad y ergonomía a la hora de recortar los bordes de los setos.

Cortasetos de una sola cara para grandes áreas

Los cortasetos de una sola cara están diseñados principalmente para secciones de seto rectas. Gracias a la presencia de dientes en un solo lado de la barra de corte, la hoja puede ser más larga sin que la máquina se vuelva demasiado pesada. Con una hoja más larga podrás cortar zonas más grandes en una sola pasada.

Los cortasetos de barra te permiten llegar a todas partes

Los cortasetos de barra se emplean para cortar setos altos y bajos, así como cobertura vegetal a ras de suelo. Con un cortasetos de tubo, puedes cortar setos altos sin necesidad de escalera. Puesto que es posible colocar en ángulo la barra de corte, puedes trabajar de forma más rápida y llegar con mayor facilidad a los setos altos o bajos. El motor actúa como contrapeso de la barra de corte, por lo que la máquina permanece bien equilibrada mientras trabajas.

Cortasetos de batería

Los cortasetos de batería modernos son robustos, considerablemente silenciosos y apenas vibran. Todos los cortasetos con batería usan el mismo tipo de cargador, y cargar una batería de 4,3 Ah lleva entre 30 y 50 minutos. Con algunas baterías de reserva o una batería de mochila podrás trabajar una jornada completa. Los productos de batería son perfectos cuando se trabaja en zonas habitadas o especialmente sensibles al ruido, como los alrededores de hospitales, centros comerciales, residencias de ancianos, parques urbanos o escuelas.

0 comentarios:

Publicar un comentario