Buscar este blog

Etiquetas

viernes, 8 de julio de 2016

Cómo tener un jardín bueno, bonito y barato


Si quieres un jardín bueno, consigue un lugar amplio con acceso al sol y terreno fértil donde puedas sembrar cualquier tipo de planta sin importar la estación. Si quieres un jardín bonito, decóralo con flores, maseteros personalizados, muebles de jardín y dale un detalle paisajista. Y por último, si quieres un jardín barato, a continuación te dejamos 7 pasos para lograrlo.
1.        Los caminos
La solución es simple. Consigue piedras, adoquines, hormigón o grava para formar los caminos y pasarelas de tu jardín. Si utilizas grava, es recomendable seleccionar grava angular de menos de un cuarto de centímetro y evitar las piedras redondas
2.       Los muebles y el patio
Para buscar los muebles que irán en la cubierta o patio no necesitas mucha inversión, los muebles simples darán mucha naturalidad a tu jardín.
3.       El sistema de regado y las fuentes
Tener un jardín cuidado significa regarlo cuando sea necesario y para no malgastar el agua una buena opción es tener una pileta donde podamos reciclar el agua. También puedes conseguir motobombas de agua y fuentes para bombear el agua de la fuente, son de fácil instalación.
4.       El césped
Al igual que con las plantas, arbustos o flores; plantar césped también dependerá de tener un clima apropiado. En lugares cálidos el césped crecerá más rápido, y verano es la estación del año más adecuada para plantar césped, así podrás ahorrar en la renovación de este porque solo tendrás que cortar más no replantar.
5.       Fácil decorado con cama de flores
Si es la primera vez que haces una cama de flores puedes utilizar una manguera para definir curvas y luego instalar bordes para darle la forma que desees.
No te olvides que tendrás que fertilizar el suelo con compost (que puedes hacerlo tú mismo en casa) para que resulte más económico.
6.       Árboles, arbustos y flores
Se recomienda plantar árboles, arbustos y flores naticas de tu zona, ya que estas estarán más aptas para crecer, dar frutos y florecer con menos esfuerzo e inversión.
7.       La iluminación

Para iluminar tu jardín de noche no necesitaras faros o conexiones complejas, bastará con algunas lámparas y antorchas para dar un ambiente acogedor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario