Buscar este blog

Etiquetas

jueves, 11 de agosto de 2016

Cómo usar una cepilladora eléctrica para madera



Como su nombre lo sugiere, una cepilladora eléctrica para madera portátil hace el mismo trabajo de una cepilladora manual, pero más rápido y con mucho menos esfuerzo. Una cepilladora de madera eléctrica es ideal para escuadrar entramados, rectificar vigas viejas, instalar puertas y ventanas, eliminar marcas de la sierra en tablones cortados, darle forma a los bordes de los postes de entablados y bardas o rectificar gabinetes de manera fácil y rápida.

A pesar de que las cepilladora eléctrica para madera vienen en una variedad de tamaños, con los modelos grandes de 6½ pulgadas de ancho capaces de cepillar a una profundidad de ⅛ de pulgada en un solo pase, el modelo más popular es la cepilladora eléctrica manual de 3¼ pulgadas de ancho que es lo suficientemente ligera para usarse en aplicaciones arriba de la cabeza.

Una cepilladora eléctrica tiene una zapata trasera que está fijada a la misma profundidad que las hojas de corte. La zapata frontal determina la profundidad del corte con una perilla de ajuste de profundidad que ajusta la profundidad de cepillado de 0 a 3/32 pulgadas en incrementos que pueden ser tan pequeños como 1/64 de pulgada o menos.

Las hojas de corte, o cuchillas, en una cepilladora eléctrica para madera deben estar muy afiladas para que la herramienta funcione apropiadamente. Si de pronto se hace muy difícil empujar la madera en la cepilladora para hacer el corte o la madera sale en trozos en vez de en virutas, retire las hojas y, dependiendo del modelo que tenga, active la reversa, afile las hojas o reemplácelas. En las cabezas con dos cuchillas, afile o reemplace ambas hojas.


Si las hojas en su cepilladora eléctrica para madera pueden afilarse, use una piedra de afilar muy fina para restaurar un borde fino y continuo. El borde trasero de la hoja también debe ser pulido para eliminar cualquier reborde que haya quedado durante el proceso de afilado. Si las hojas están melladas, reemplácelas. Reinstale las hojas siguiendo las instrucciones del fabricante. Asegúrese de que las hojas estén instaladas adecuadamente y de que la placa de tambor esté ajustada.

0 comentarios:

Publicar un comentario