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lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Cómo iniciar una empresa de mudanzas y guardamuebles en lima?





Si tiene un presupuesto regular, un vehículo que puedas usar como camión de mudanza y un gran espacio que pueda convertirse en un depósito temporal, ya tienes lo necesario para brindar el servicio de mudanzas y de guardamuebles en lima. Así que atento a los siguientes pasos y aprenderás como emprender tu propio negocio.

Fijar el precio de los equipos para el servicio de mudanza


Con la finalidad de operar una empresa de mudanza exitosa, deberás contar con los equipos necesarios para su desarrollo. Lo esencial – si hablamos de mudanzas- es tener un vehículo de mudanzas que sea confiable y grande para todo tipo de mudanzas que se vaya a realizar. La protección contra la lluvia, la nieve, el frío o el calor deben ser primordiales para proteger las pertenencias de los clientes. Una rampa hará que los productos que trasladen e ingresen del vehículo se movilicen con mayor facilidad. Asegúrate de conocer bien cuánto costarán todos estos productos y estimar un presupuesto.

Si aún no tienes un vehículo, será posible que compres uno usado a una empresa de mudanzas comerciales, también puedes buscar en inventarios locales de concesionarios o en algunas ventanas de subasta online.

Si ya tienes un vehículo y quizá buscas invertir, podrías pintarlo e incluir el logo de tu empresa en él. Eso hará que luzcas más profesional y funcionará a modo de anuncio. 
Si aun así no te alcanza el dinero, puedes considerar el alquiler de un camión de mudanzas en una empresa. Solo debes asegurarte de considerar el costo del alquiler cuando calcules tus tarifas y puedas obtener ganancias.

Adicionalmente al vehículo, vas a necesitar artículos más pequeños como plataformas móviles, correas, mantas, almohadillas, toldos y demás productos para mantener secos y seguros los productos que transportes bajo la lluvia.

Si cuentas con el servicio de embalaje tendrás que fijar el precio de estos artículos para que sepas cuanto cobrar a tus clientes cuando requieran este servicio.

¿Cuántos empleados deben tener los guardamuebles en lima?


Para que todo el trabajo de un guardamuebles o depósito temporal funcione y tenga sinergia entre sus distintas áreas no solo vas a necesitar brazos y maquinaria capaz de guardar, mover, almacenar y cuidar los bienes guardados en el almacén, sino también necesitarás un buen líder y una logística estructurada.

Y una de las primeras cosas que debe establecer un guardamuebles es la cantidad de trabajadores  que tendrá. Estos deben ser los necesarios y los mejores, ya que no toda la responsabilidad debe recaer sobre ti y a medida que tu empresa vaya creciendo deberás ir contratando más y más personal, pues cada vez las responsabilidades aumentarán.

De acuerdo con tus necesidades y con las de tu empresa deberás pensar si tus empleados serán de medio tiempo o tiempo completo, también puedes contratar empleados por temporadas o contratista.
Por otro lado, tenemos al recurso humano que nos ayudará en las tareas de oficinas, con la recepción de clientes y con el mantenimiento de las cuentas. ¡No te olvides de ellos!

Y finalmente podemos acotar que los guardamuebles al igual que cualquier otra empresa,  tendrán responsabilidades como pagar impuestos salariales y brindar beneficios a cada uno de sus empleados.

Un seguro para un depósito de mercadería


Cotizar un seguro para un depósito de mercadería es importante, pues las empresas de mudanzas que brindan servicios integrales deben cubrir cualquier mínima posibilidad de daño o pérdida de las pertenencias de sus clientes.

Para que tengas todo cubierto, deberás preguntar las tarifas de los seguros de responsabilidad a las compañías de seguros integrales para proteger las pertenencias de tus clientes y tus vehículos de mudanzas.

Otro punto, pero no menos importante es el seguro de los empleados, para sentirte seguro ante cualquier accidente y tener una cobertura de compensación para ellos.

Desarrolla una estructura de precio de los servicios de mudanzas y almacenaje


Antes de anunciar tus servicios a tus potenciales clientes deberás tener un rango de precios claro para que puedas ofrecerlos. Toma en cuenta factores como el kilometraje, el peso de los objetos, las horas, el número de productos a guardar y demás.

Cuando calcules las tarifas debes pensar en los gastos que tendrás que cubrir antes de que puedas obtener alguna ganancia. Combustible, mantenimiento del vehículo de mudanza, materiales de embalaje, seguros de autos, costos de publicidad y cualquier otro ítem importante para el presupuesto.

Establecer qué servicio ofrecerás aparte del de mudanza y de guardamuebles. Existen servicios extras como el de embalaje, el de mantenimiento de algún producto almacenado y más. Si decides ofrecer servicios adicionales, tendrás que determinar cuánto te costará brindarlos y cuanto quieres ganar.

Analiza a la competencia antes de establecer algún precio, pues tú competirás con ellas y estarás en el juego de la oferta y la demanda constantemente. Así sabrás como adecuar tus tarifas para continuar con mucha clientela y seguir ganando.

Constata si el lugar donde vayas a operar tiene algunas restricciones sobre el monto máximo o mínimo que pueden cobrar las empresas de mudanza. Te sugerimos consultar con el departamento de transporte de cada país para que conozcas todas las normativas necesarias.

Haz un plan de negocios para tu empresa


Cuando tengas un poco de experiencia sobre la industria de mudanzas y decidas empezar tu propia empresa podrás hacer una planificación más detallada. Un plan de negocios es un documento formal que organizas para comprender los pasos que deberás tomar tener una empresa de mudanzas exitosa.

Además te puede servir para buscar un socio que esté dispuesto a invertir en mudanzas y guardamuebles, de tal manera que el gane un ingreso económico, mientras que tu empresa  crece. También aplica para prestamistas y solicitar crédito en alguna entidad financiera.

Debes hacer una investigación de mercado para crear un plan de negocios viable. Debes informarte, documentarte, averiguar las tendencias y mucho más sobre el rubro al cual te diriges. Puedes hacer una investigación básica de mercado con encuestas a personas de tu comunidad sobre sus necesidades de mudanza e indagar lo que tus competidores ofrecen y la tarifa que cobran por sus servicios.

El plan de negocios para tu empresa de mudanzas y depósitos debe contener secciones detalladas sobre cómo está estructurada tu empresa, el número de empleados, los servicios que ofreces, tu público objetivo,  tus competidores y tu plan para destacar sobre tus competidores.

Tu plan de negocios te ayudará a comprender cuánto dinero invertirás para empezar tu empresa. Si en algún momento deseas pedir dinero prestado a entidades financieras, ellas analizaran al detalle tu plan de negocios para aceptar o rechazar la solicitud de crédito. Si es la primera vez que harás un plan de negocios, tendrás que considerar el servicio y ayuda de un profesional.

Cuando sea el momento de establecer como operara tu empresa, tendrás que elegir un nicho específico de la industria, pues el rubro de mudanzas y guardamuebles en lima es muy amplio.

Una opción es enfocarte en personas que necesitan que lleves muebles de una tienda a otra, los conocidos, otra opción muy común es operar para estudiantes universitarios que entran y salen constantemente de departamentos. También hay targets menos conocidos pero con gran rentabilidad como los ricos o artistas que desean trasladar obras de arte o joyas de un museo a una galera personal.

Respecto al servicio de guardamuebles existen muchos nichos como el de empresas que requieren depósitos de mercadería, personas que desean selfstorages con espacios reducidos, personas que venden casas o que viajan y desean mantener en perfecto estado sus muebles.

También debes asegurarte de que exista demanda para tus servicios en la zona donde operas. Sin embargo, tu investigación de mercado debería darte una idea de cuántas personas viven en tu zona, de cuántas personas utilizan servicios de mudanza y de qué cantidad de ingresos disponibles tienen la mayoría de personas que son tu target.

Solicitar un préstamo te solucionará muchas cosas



Si te falta poco o mucho dinero, puedes recurrir a un préstamo financiero (AFPs, cajas municipales, cooperativas o bancos) y solicita un préstamo empresarial para implementar tu almacén con depósitos de distinta dimensiones, montacargas, estructuras y selfstorages. Y tu servicio de mudanza podría aumentar la cantidad de vehículos, la cantidad de trabajadores e incluso ampliar su zona operación.

También debes estar dispuesto a brindar varios documentos que apoyen la credibilidad y formalidad de tu empresa. Esto podría incluir un plan de negocios como mencionamos anteriormente, tus declaraciones de impuestos y tu currículum vitae. Esto no es nada fijo, pues los requisitos podrían variar de acuerdo con cada institución.

Manejar los requerimientos legales de la empresa de mudanza y guardamuebles



Lo primero es investigar los requerimientos de licencia, pues estos variaran de acuerdo con la zona donde operes. Cada país o estado tiene sus propias normas, por lo tanto, debes ponerte en contacto con el Ministerio de Transporte.


En algunos países existen reglamentos que exigen una determinada cantidad de capital o de experiencia para iniciar tu empresa de mudanzas y guardamuebles en lima. Lejos de eso si ya tienes todos los medios necesarios como el dinero, el vehículo de mudanza o es espacio solo tienes que tomar la decisión, un poco de tiempo y mucho esfuerzo. Suerte y éxitos con tu empresa de depósitos temporales y mudanzas.

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