Buscar este blog

Etiquetas

viernes, 2 de septiembre de 2016

Estos son los equipos de lavandería que necesitas para tu hotel

Para que las cadenas de hoteles puedan brindar un servicio de calidad necesitan un área de lavandería adecuada para cumplir con los estándares de higiene que mantengan satisfechos a sus huéspedes. Es así que  deben de contar con  sistemas y equipos de lavandería industrial que tengan las funciones de lavado, secado y planchado para salvaguardar  la higiene de las prendas, cubrecamas, sabanas, frazadas, toallas  y manteles del cuarto de sus clientes.

Entendido esto, en el siguiente artículo pasamos a explicarle cuales son las técnicas y  herramientas que se necesitan para mantener una lavandería a la altura de los clientes más exigentes.

Sistemas de secado
Después del lavado de los materiales se procede al secado. Para esto existen tres formas de hacerlo: Una es el secado al aire libre, donde se tiene que ambientar una zona amplia la cual no debe estar expuesta al clima lluvioso; otra es el secado artificial, donde se genera zonas donde se genera un secado de calidad; y el saco con máquina secadora, que es la que más se utiliza en el sector industrial.

Máquinas para planchado
Aquí se encuentran las planchas manuales, que son habituales para el uso casero; las calandras, que son rodillos de hierro con ejes en ambos lados y permiten dejar lisos los materiales; las máquinas para prensar, con medidas para el ajuste del planchado; y las planchas a vapor, para doblar prensas delicadas como las sedas (corbatas y camisas) y las cachemiras (chalinas y pashminas).

Máquinas indispensables
Lavadoras en seco industriales: automatizadas y elaboradas para el trabajo permanente.
Centrifugadoras: se encarga de lavar y dejar casi secas las prendas.
Mesas de planchado industriales: para la estabilidad y acabado final de las prendas.
Mesas vaporizadas: el vapor ayuda a un mejor acabado y elimina todo tipo de arruga.
Mesas desmanchadoras: para quitar manchas de tinta o pintura de la ropa.

Equipo extras
Fregaderos: papara limpiar la ropa antes de meterla a la lavadora.
Pesebres: para colocación de prendas luego del secado.
Estanterías con ruedas: para movilizar las prendas por diversas áreas.
Estanterías fijas: para colocar las prendas.

0 comentarios:

Publicar un comentario